3 consejos indispensables para arrendar su inmueble

Poner un inmueble en arriendo, ya sea para vivienda o actividades comerciales, es una excelente forma de obtener ingresos extras. Por ello muchos se han convertido en inversionistas cuya actividad principal es adquirir propiedades para rentar.

Sin embargo, al momento de buscar inquilinos se pueden presentar situaciones en las que, en el peor de los casos, podría perder su inmueble.

keys-2251770_640

A continuación le compartimos 3 consejos de Propiedades.com para arrendar su inmueble con seguridad:

1. Investigar a su inquilino y fiador

Es necesario conocer varios aspectos entre ellos el historial crediticio, la propiedad raíz si posee y los ingresos económicos que requiere el pago mensual del cánon de arrendamiento.

Para ello se recomienda poner su inmueble en consignación con inmobiliaria, ya que los ejecutivos se encargan de hacer los estudios correspondientes y filtrar los clientes interesados.

2. Elaborar un buen contrato

En él se deben declarar las condiciones necesarias para que el inmueble sea usado correctamente. Así mismo no perder el contacto con el fin de corroborar que no se estén realizando actividades indebidas en su propiedad.

En AYH contamos con un experimentado departamento jurídico en el cual, no sólo se redacta un contrato acorde a sus necesidades, sino también vigila los usos que le esté dando el inquilino a su inmueble.

3. Contratar un seguro

Con el respaldo de varias aseguradoras AYH le puede ofrecer la seguridad de que su cánon siempre será consignado, además, en caso de algún daño, gestionamos la reparación del mismo.

Con nosotros su inmueble está en las mejores manos.

Fuente: Entrepreneur.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *