Las zonas más dinámicas para el arriendo de vivienda en Medellín

Según el último estudio de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, las viviendas en arriendo ahora se demoran menos en ser arrendadas. Te compartimos las zonas en las cuales este negocio es más dinámico y por lo tanto más atractivo para los inversionistas de Propiedad Raíz:

Algunas zonas de mayor demanda son la Loma de los Bernal y Rodeo Alto en el occidente de la ciudad donde se toman en arriendo a razón de 45 días.

maxresdefault

También es muy dinámica la actividad en la zona centrooccidental. En los barrios La América, La Floresta y Calasanz, donde hubo un crecimiento de 40 % en las colocaciones en arriendo y un promedio de 63 días para que el inmueble se tome en arriendo, que baja en sectores de la parte alta.

En el caso del barrio Boston y sus alrededores, en el centro de la ciudad, hay un repunte en las colocaciones de 40 %. Esto se explica en vista de una mayor oferta disponible, asociado a mejoras en servicios, facilidad de transporte y cercanía a instituciones de educación superior (ver gráfico).

“Estamos viendo hoy que un inmueble en unidad cerrada están ocupándose en un promedio de 105 días, debajo al promedio de la ciudad, mientras que otros de distinta condición se demoran 180 días promedio”, agregó el investigador.

Fuente: ElColombiano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *