Ojo con los porteros en negocios de propiedad raíz

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia denunció ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Supervigilancia) la intromisión de los porteros de edificios de apartamentos del Valle de Aburrá, en los negocios inmobiliarios tanto de venta como de arriendo.

medellin-182352_640

Ello acarrea algunos inconvenientes que podrían desencadenarse, en el peor de los casos, en una estafa.

Algunos compradores que buscan al propietario de manera directa lo hacen a través de las porterías, ya que los vigilantes cuentan con la información de contacto de los dueños. Esta es una información que se da sin ningún tipo de filtro pues se prometen bonificaciones a quienes den los datos sin ningún tipo de intermediarios.

El gremio de las inmobiliarias está consciente de que el propietario del inmueble es quien tiene la última palabra, sin embargo hace una fuerte recomendación para que sean ellos quienes elijan hacer negocios con las agencias de por medio. Muchas veces los “compradores” que buscan hacer negocio directo son estafadores que no pasan por los filtros que las inmobiliarias se encargan de hacer.

En A&H contamos con un fuerte departamento jurídico, con el respaldo de la Lonja de Propiedad Raíz y con 25 años de experiencia. Con nosotros su negocio se encuentra protegido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *