¿Qué debe tener en cuenta al vender su inmueble usado?

Cada año se venden miles de inmuebles en Medellín y gran porcentaje de ellos son usados. En el momento en el cual se decide vender una propiedad es importante tener en cuenta varios aspectos al momento de ofrecerla.

Estudio de mercado

Lo primero que se debe hacer es establecer el valor aproximado del inmueble. Sin embargo, la mejor opción es contratar la realización de un avalúo, a través de la misma inmobiliaria o de un profesional acreditado, para obtener el precio por el que lo puede vender.

Documentos al día

Se deben actualizar los documentos jurídicos y tributarios del inmueble, es decir, los Certificados de Tradición y Libertad, los comprobantes de pago de impuestos prediales y contribuciones, los respectivos paz y salvos de impuestos, contribuciones y cuotas de administración. Esto último, para el caso de inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal.

apartamento_interior

Revise el estado del inmueble

Realice las reparaciones locativas necesarias. Sin necesidad de hacer una gran remodelación, se puede mejorar el precio de venta del bien si se hacen las reparaciones o adecuaciones pertinentes.

Medios de promoción

En AYH contamos con diferentes mecanismos para ofertar los bienes inmuebles, además de los tradicionales avisos in situ, ponemos a su disposición nuestras propias páginas web, portales especializados y sistemas de negocios compartidos; medios a través de los cuales se podemos garantizar efectividad en la publicación del inmueble.

Características

La publicidad del inmueble debe enunciar las características del mismo en cuanto a su conformación, localización y ventajas por la cercanía a zonas comerciales, vías de acceso, etc. Por lo general, estas características pueden ser un gancho importante para venderlo más rápido.

Cuando se programen citas

Para mostrar el inmueble, vele porque el lugar esté ordenado y que no haya objetos fuera de lugar para que el comprador se concentre en las características del inmueble en sí.

Fuente: MetroCuadrado.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *