¿Qué hay que tener en cuenta para un contrato de arrendamiento?

Compartimos algunos de los aspectos que debe tener en cuenta  al momento de formular un contrato de arrendamiento:

  • – Se puede suscribir de forma verbal o escrita, deben pactar por lo menos: nombre e identificación de los contratantes, datos del inmueble; también, la parte que se arrienda, las zonas y servicios compartidos con los demás ocupantes.
  • – En el contrato debe estar el precio y forma de pago, el término de duración y designación de la parte contratante a cuyo cargo esté el pago de servicios públicos. Se entenderá como prorrogado, cuando las partes hayan cumplido con las obligaciones.
  • – Cada año de ejecución del contrato bajo un mismo precio, el arrendador podrá incrementar el canon hasta en una proporción que no sea superior al 100 por ciento del incremento que haya tenido el índice de precios al consumidor del año anterior.
  • – El precio mensual no podrá exceder el 1 por ciento del valor comercial del inmueble o de la parte que se esté dando en arriendo. Si el propietario insistiera en hacer un incremento mayor, el arrendatario podría demandarlo.

Así mismo nuestra más fuerte recomendación es que te asesores con una agencia inmobiliaria con experiencia. Además de conseguir el cliente para tu propiedad, también realizamos el contrato y velamos por su cumplimiento.

Fuente: MetroCuadrado.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *