¿Su inmueble es una inversión inteligente?

Si va a invertir en Propiedad Raíz con el fin de obtener una renta de ello le recomendamos seguir tres importantes recomendaciones. Las siguientes son variables a tener en en cuenta a la hora de analizar la rentabilidad del inmueble:

El valor de renta: con esto nos referimos al valor del arriendo, ello debe incluir, además del canon mensual (valor de arriendo), los gastos del inmueble como administración del contrato, seguros, gastos en reparaciones entre otros.

write-593333_640

El valor de la inversión: esto es por cuánto finalmente le saldrá la compra del inmueble. Si adquirió un crédito hipotecario, entonces tendrá que contemplar el precio de compra del inmueble más el costo de la financiación.

La rentabilidad de la inversión: es el resultado de su compra. Es revisar si efectivamente le sirvió o no comprar la vivienda y arrendarla. Esta es la operación: el valor de la renta esperada (ya mencionada) más el valor por el cual se estima se podría llegar a vender el inmueble al final del tiempo de inversión.

Fuente: Finanzas Personales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *